EL TALLER
MÁS DE 20 AÑOS
INSPIRANDO A MAMÁS
Y VISTIENDO A LOS
MÁS CHICOS.

NUESTRA HISTORIA

Taller del Girasol nace en 1995 en la ciudad de La Plata, cuando Graciela Lista Dupont, en aquel entonces maestra jardinera, sintió que su vocación por los más pequeños podía ser canalizada de otra manera.

Fue así como le hizo caso a su espíritu creativo y comenzó con la elaboración de ropa de cama para bebés. Para quienes recuerden, era la época de los moisés, donde las mamás se apasionaban por decorarlos y destacarse por el diseño más primoroso. La empresa lanzó el primer “kit de moisés” que incluía todos los accesorios necesarios para que ellas mismas pudieran armarlos, ¡tenían hasta alfileres y elásticos!
Con la empresa ya establecida, muy buenas repercusiones de la marca y una sólida posición en el mercado de bebés, Taller del Girasol diseña su primer ajuar.

Pronto comienza a expandirse hacia otro rubro: el de la elaboración artesanal de ropa para niños. Asi es como nace el primer Taller donde se hacían pequeñas producciones a mano, incorporándose posteriormente más personal y nuevas maquinarias a medida que la demanda aumentaba.

Desde sus inicios, se crearon tres líneas bien diferenciadas: Bebés, Niñas y Niños, que abarcaban la edad de 0 a 8 años, y hasta el día de hoy se mantienen en cada colección. Cada línea está conformada por prendas de alta calidad, diseños originales y detalles artesanales en terminaciones y accesorios.
Hoy, Taller del Girasol – con más de 20 años de trayectoria y su estilo “hand-made” – está presente en más de 100 locales multimarcas a lo largo de todo el país y exporta a países de latinoamérica.

UN TALLER MUY ACOGEDOR

Nuestro taller, de 300 m2, está conformado por el área de diseño, corte y confección, depósitos, oficinas administrativas, showroom y atención al cliente.

Quienes nos visitan se deslumbran con la cálidez del entorno, rodeado de naturaleza, vegetación y sonidos de pájaros alegres, que nos inspiran cada día. También contamos con un espacio de recreación, en el que destaca la “casita del parque” y por la que nuestras visitas más ilustres, los niños, mueren de amor.

En el showroom podrás conocer la colección de temporada y nuestro equipo de ventas te podrá asesorar según tu necesidad. También contamos con stock permanente y entrega inmediata de pedidos para compra mayorista.

Nos encantaría recibirte en nuestro espacio.
¡Te esperamos!

RSE

Una de nuestras misiones es devolverle a la sociedad todo lo que la sociedad nos brinda, para ello participamos en diferentes iniciativas dedicadas a mejorar la infancia y a ayudar a los niños.

Conocé algunas de estas iniciativas:

Generemos Sonrisas
Colaboramos con Abrigando Sueños
Donación a Casa Ludovica
Vestimos a las Trigemelas
Desfile Fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros
Fundación Margarita Barrientos. Comedor Los Piletones.

¿CÓMO DISEÑAMOS?

i1

1
IDEAMOS

La preparación de la colección comienza antes de que termine la temporada actual, buscamos inspiración mediante viajes al exterior, creamos un concepto, seleccionamos colores, texturas y comenzamos a trabajar! Nos reunimos con diseñadores y talleristas, dibujamos los primeros moldes a mano alzada y los cotejamos con las inspiraciones.

i2

2
SELECCIONAMOS TELAS

El próximo paso es la selección de telas, apliques y detalles para lograr que las prendas reúnan la calidez y ese toque artesanal que buscamos. A veces, nos visitan nuestros proveedores con muestrarios de telas, otras creamos nuestras propias estampas y géneros para garantizar diseños exclusivos.

i33
PRODUCIMOS

Desarrollamos prendas artesanales de calidad, prácticas y alegres, capaces de acompañar a los más chicos en una historia diferente todos los días y en cada etapa de su crecimiento.

QUE PIENSAN ELLOS